fbpx
volver

REGALOS

Elige tu Regalo.
Volver

REGISTRATE y realiza

Tu Limpieza Facial por solo $100.000Antes$150.000

Cupping Therapy

Unicos en Barranquilla

¿En qué consiste el cupping therapy?

Lo primero que debemos saber es que la técnica de cupping therapy pertenece a la medicina tradicional china, por lo que su uso tiene lugar desde hace miles de años. El principio básico es la aplicación de una ventosa sobre la piel, a la cual vamos a provocar un efecto de vacío, con el fin de mejorar la vascularización local de la zona, permitiendo así un mayor flujo de oxígeno y nutrientes y una mayor retirada de catabolitos y sustancias de desecho.

El efecto de vacío originalmente se provocaba mediante la introducción de un algodón ardiendo, lo que provocaba la combustión del oxígeno en el interior de la ventosa y su posterior efecto vacío. Actualmente, las ventosas constan de un sistema de válvula unidireccional, con una palanca que al accionarla provoca el efecto vacío, evitando así el posible riesgo por quemadura del algodón.

¿Qué nos dice la historia sobre esta técnica?

Como hemos mencionado anteriormente, es una técnica cuyo uso se remonta a miles de años atrás. Existe constancia de que los antiguos egipcios, griegos, etc, ya usaban esta técnica como herramienta terapéutica, y que incluso se tenía en cuenta a la hora de su aplicación los ciclos lunares para potenciar dichos efectos terapéuticos.

¿Cómo se aplican las ventosas?

La aplicación de la ventosa se realiza de forma directa sobre la piel del paciente. Originalmente, se emplea en el recorrido a lo largo de toda la columna vertebral, en una numeración par que oscila entre las 6 y 10 ventosas.

Una vez colocada a ambos lados de la columna vertebral, en el recorrido de la musculatura paravertebral, se dejan durante unos diez o quince minutos aproximadamente, tiempo en el que se produce el efecto violáceo ( hiperemia local) en la piel. Una vez transcurrido este tiempo, se retiran las ventosas.

Sin embargo, existen otras modalidades de aplicación. Tal es el caso del masaje de liberación miofascial con ventosa. Para ello, se aplica la ventosa sobre la piel, y se induce un movimiento de deslizamiento sobre la misma, realizando un masaje de fricción y liberación del tejido miofascial.

¿Tiene efectos secundarios?

Como cualquier técnica, una mala aplicación de la misma puede llevar a la aparición de complicaciones. Es por ello que es necesario que la realice un profesional altamente cualificado.

Los posibles efectos secundarios son:

  • El principal efecto secundario es un heritema local que dura una semana aproximadamente ( sin complicaciones clínicas)
  • Si se aplica durante mayor tiempo puede provocar ampollas, daños en la piel.
  • Si la aplicación del vacío se hace mediante algodón, es posible riesgo de quemadura si se realiza una mala praxis.
Comprar ahora

Más servicios